Registran saldo blanco tras peregrinaciones en Acapulco

El coordinador de Protección y Bomberos en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, reportó saldo blanco durante las más de 900 peregrinaciones que se recibieron en las principales iglesias de este...

El coordinador de Protección y Bomberos en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, reportó saldo blanco durante las más de 900 peregrinaciones que se recibieron en las principales iglesias de este municipio turístico durante el Día de la Virgen de Guadalupe.

En entrevista, comentó que sólo en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad se recibieron más de 550 peregrinaciones.

En las principales iglesias ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, La Garita, Avenida Universidad, entre otras de las colonias urbanas y suburbanas del puerto fueron más de 350 peregrinaciones.

En la zona turística, explicó, se instaló una ambulancia de Protección Civil y Bomberos en caso de que se presentara una emergencia durante las peregrinaciones que se dirigían a la catedral, así como una pipa de bomberos.

En cuanto al operativo de pirotecnia, comentó que elementos del Ejército mexicano mantienen el recorrido para decomisar cohetones que se expenden de manera clandestinas.