Llaman a abrigar a menores estudiantes en Durango

La Secretaría de Educación de Durango recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos bien abrigados a las escuelas para evitar enfermedades en vías respiratorias, ante las bajas temperaturas...

La Secretaría de Educación de Durango recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos bien abrigados a las escuelas para evitar enfermedades en vías respiratorias, ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas.

Pidió también a maestros y directores permitir el uso de ropa apropiada para la temporada.

El titular de la dependencia, Héctor Vela Valenzuela, mencionó que aún no ha habido ajustes de horarios y aunque lo crítico de la temporada de invierno sucede en enero y febrero los frentes fríos ya están presentes.

"Estamos al pendiente de incidencias y dejando en completa libertad para que los padres de familia abriguen bien a sus hijos, incluso sin uniformes para cuidar su salud. Estamos trabajando en un programa emergente de reposición de vidrios donde hagan falta, pues lo más importante es salvaguardar la integridad de nuestros niños", agregó.

Indicó que cada año, a través de reuniones con el Consejo Estatal de Protección Civil vinculados con la Secretaría de Recursos Naturales con el monitoreo ambiental, se toman las medidas preventivas.

Hoy lo importante es que sepan los padres de familia que los niños, al margen del tema del uniforme, tienen la obligación de acudir a las escuelas bien abrigados.

Con la finalidad de atender escuelas que manifiesten problemas severos en sus instalaciones, el Instituto de Infraestructura Educativa (Inifed) está emitiendo las licitaciones para iniciar de inmediato las rehabilitaciones necesarias a los inmuebles escolares, con recursos del Programa Escuelas al 100.

Dentro del citado programa, los esquemas de mantenimiento y rehabilitación de espacios para 2015 incluyen a 50 escuelas; lo fuerte viene en 2016 y 2017, con un presupuesto total de 814 millones de pesos, que se invertirán en la mejora de infraestructura física educativa, finalizó.