Cerrarán mañana vialidades en Iztapalapa por carrera del Fuego Nuevo

A partir de las 8:00 horas de este domingo, la delegación Iztapalapa aplicará cierres parciales y totales a la circulación en algunas avenidas principales con motivo de la edición XXIII de la Carrera...

A partir de las 8:00 horas de este domingo, la delegación Iztapalapa aplicará cierres parciales y totales a la circulación en algunas avenidas principales con motivo de la edición XXIII de la Carrera del Fuego Nuevo 2015.

La coordinadora general de Seguridad Pública, María Cristina Morales Domínguez, informó que en el dispositivo de vialidad participarán 40 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Policía Delegacional.

La carrera de 10 kilómetros comenzará a las 8:00 horas, con punto de salida y meta sobre calzada Ermita Iztapalapa frente al Santo Sepulcro del Señor de la Cuevita.

El operativo contempla confinar dos carriles de manera permanente para el paso de corredores desde las 7:00 hasta las 11:00 horas en Ermita Iztapalapa, Eje 6 y avenida Rojo Gómez.

Para completar el circuito se harán cierres totales en avenida Año de Juárez, Calles 6, 12 y Culturas Prehíspánicas, incluidas las bocacalles dentro del circuito.

Los uniformados auxiliarán a conductores indicándoles las calles y vialidades opcionales durante la competencia, asimismo seis unidades móviles de la Policía Delegacional acompañarán a los corredores para procurar el bienestar de los concursantes y asistentes.

Esta carrera forma parte de las actividades relacionadas con el encendido del Fuego Nuevo, realizado el 28 de noviembre en el Cerro de la Estrella y conmemora la ceremonia que los habitantes del Valle de México hacían antes de la llegada de los españoles para iniciar un nuevo ciclo.