Sinfónica Juvenil de Tijuana cerrará 2015 con Gala Navideña

Con un repertorio selecto y de gran rigor para su ejecución, la Sinfónica Juvenil de Tijuana ofrecerá una Gala Navideña para el público fronterizo el próximo domingo 13 en la Sala de Espectáculos del...

Con un repertorio selecto y de gran rigor para su ejecución, la Sinfónica Juvenil de Tijuana ofrecerá una Gala Navideña para el público fronterizo el próximo domingo 13 en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

Se trata de un programa ejecutado por tres distintos elencos de la Sinfónica: el "Elenco B", formado por músicos de reciente participación orquestal, el "Elenco A", integrado por jóvenes con más experiencia y el Ensamble Lírico Juvenil.

El Elenco B será en encargado de iniciar el concierto con la interpretación de obras de Tschaikovsky, Merle J. Isaac y Salomón Hernández, así como temas propios de la época, como "La Obertura Rusa", "El Mesías" y un popurrí de cantos navideños, detallaron los promotores del recital.

En su momento, el "Elenco A" presentará la Suite de "El Cascanueces", de Tschaikovsky; el "Concierto No. 1 para violín y Orquesta", de Max Brunch y la "Sinfoneta", de José Pablo Moncayo.

Y por último, el Ensamble Lírico Juvenil interpretará cuatro piezas navideñas tradicionales: "Ding Dong"; el clásico de Irving Berlin "White Christmas"; "Ut collecet", pieza que interpretará a capella, y el villancico español "Olé Olé, ya viene navidad".

Cabe mencionar que con este concierto, la orquesta y su director Pavel Getman concluirá sus presentaciones de 2015.