Universum celebra su 23 aniversario con concierto navideño

El Coro Filarmónico Universitario y Mooncats Cello Ensamble ofrecieron un concierto navideño para celebrar el 23 aniversario de Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de...

El Coro Filarmónico Universitario y Mooncats Cello Ensamble ofrecieron un concierto navideño para celebrar el 23 aniversario de Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante público de todas las edades, ambas agrupaciones brindaron su virtuosismo al cantar y ejecutar piezas clásicas de las fiestas decembrina, entre ellas, "El Mesías", de Georg F. Haendel; "Dance Aleluya", de Arnod Freed; "Dios te salve María", de Manuel Henríquez; "Aleluya", de Leonard Cohen y "Ave María", de Jacob Arcadelt.

Previo al concierto, el director de Universum, Ernesto Márquez, agradeció a los asistentes su presencia en este concierto y explicó que en esta ocasión se ofrecería un programa doble bajo la dirección de Claudia Reynaud.

Asimismo dijo que durante todo 2015 celebraron el Año Internacional de la Luz y "nos parece extraordinario culminarlo con la presencia de todo este público".

Momentos después el grupo coral universitario cantó "Misa Criolla-Gloria", "La Anunciación de Navidad Nuestra" y "Los pastores de Navidad Nuestra", todas de Ariel Ramírez, así como la Novena Sinfonía de Beethoven, cuarto movimiento y como encore "Noche de Paz".

Tras los fuertes aplausos que recibió el Coro Filarmónico Universitario, tocó el turno de Mooncats Cello Ensamble con su Concierto de Navidad.

Cada uno de los integrantes tocaron de manera excelsa las composiciones como "Dance of the sugar plum fairy", de Piotr Illich Tchaikovsky; "Santa Claus is coming to town", de J.F. Coots & H. Gillespie; "Los peces en el río", villancico en español; "Adeste Fideles", de Reading y "Carol of drum", de Katherine Kennicott Davis.

Los integrantes Dánika Arrieta, Adriana Cárdenas, Ana de Régules, Romina Fernández, Álvaro González, Úrsula Mendoza, Isabel Olvera, Claudia Orozco y Guidían Shtuman, mostraron su talento y experiencia, que fue compensada con una gran ovación por parte de los asistentes.