Muestra dedicada a Tuntankamón amplía su estadía en Puebla

Ante la gran respuesta y el interés de los poblanos por visitar la exposición "Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición", el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, determinó ampliar...

Ante la gran respuesta y el interés de los poblanos por visitar la exposición "Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición", el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, determinó ampliar su periodo de exhibición hasta febrero próximo.

La Galería de Arte del Palacio Municipal, donde se presenta la muestra desde el pasado 21 de agosto, tenía previsto concluir la exhibición el mes de diciembre, sin embargo, el alcalde decidió que ésta seguirá abierta al público hasta el 8 de febrero de 2016.

Asimismo, con motivo de la festividad del Día de Reyes, todos los niños menores de 12 años tendrán entrada libre para que disfruten de la historia del faraón más joven y enigmático del mundo.

La muestra se conforma por los vestigios místicos de la dinastía XVIII de Egipto, compuesta por 170 piezas, de las cuales 30 son originales, halladas en la tumba del faraón Tutankamón en 1922 por el arqueólogo Howard Carter y Lord Carnarvon.

Tijuana, Monterrey y Distrito Federal también albergaron esta muestra, que desde su primera semana en Puebla registró 10 mil visitantes, y hasta el momento se han rebasado los 100 mil asistentes.

El próximo 26 de diciembre se llevará a cabo la última Noche de Museos, programa que consiste en prolongar el horario de las salas participantes hasta las 22 horas en la mayoría de los casos, con el fin de acercar a la ciudadanía a las diversas expresiones artísticas.