Restaurante español recibe distintivo por ofrecer tequila auténtico

Casa Lucio, que es un referente en la gastronomía española, recibió de parte de los directivos del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y de autoridades mexicanas, el "Distintivo T", que se entrega a...

Casa Lucio, que es un referente en la gastronomía española, recibió de parte de los directivos del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y de autoridades mexicanas, el "Distintivo T", que se entrega a quienes distribuyen auténtico tequila.

El establecimiento abrió sus puertas en 1974 en el lugar que ocupó el centenario Mesón El Segoviano y en el que comenzó a trabajar a los 12 años Lucio Blázquez, bajo la tutela de Doña Petra, dueña del mesón que a la postre le vendería el local que hoy ocupa el mítico restaurante.

Lucio Blázquez se distingue por atender de manera personal a los comensales que acuden con asiduidad casi religiosa a la finca ubicada en la Cava Baja del Madrid de los Austrias, a donde acuden miles de turistas mexicanos cada año, porque este gran anfitrión guarda un particular afecto por México, su gente y sus productos.

Para ello, Blázquez afirmó que siempre cuenta con una "reserva personal" de tequila para sus clientes mexicanos y de cualquier nacionalidad que quiera degustar la bebida.

Don Lucio recordó, en entrevista, que a su restaurante han acudido grandes personalidades mexicanas, entre ellas Agustín Lara y María Félix.

De esta manera, por su compromiso con la comercialización de tequila auténtico y el afán de dar siempre el mejor de los servicios a los comensales, le presidente del CRT, Miguel Angel Domínguez Morales, le hizo entrega del "Distintivo T".

Destacó que debido al gran interés de la sociedad por el conocimiento del tequila, identidad de México, y la necesidad de difundir su cultura, en el año 2003 el Consejo Regulador del Tequila, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera lograron poner en marcha el proyecto denominado "Distintivo T".

Con este proyecto se busca incrementar la calidad de los servicios proporcionados por hoteles, restaurantes, bares, centros de distribución y consumo, a través de la capacitación de su personal, para evitar la proliferación de bebidas adulteradas y tequilas falsas.

El objetivo es que la cadena agave-tequila continúe incrementando su prestigio, mismo que ha ganado a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los íconos que resaltan la mexicanidad y, además, en beneficio del consumidor con productos de calidad.

"Con el propósito de garantizar al consumidor la seguridad en la degustación de tequila certificado, queremos que más lugares se unan a la promoción y cuidado del tequila, que es patrimonio de todos los mexicanos", apuntó.

Por su parte, la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, subrayó que el hecho de que el tequila registre un importante crecimiento en el consumo en el país ibérico se debe sin duda a la gran afinidad cultural entre españoles y mexicanos.