Oaxaca, sede de la Escuela de Invierno en Matemática Educativa

La Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa (Red CIMATES) realiza la 18 edición de la Escuela de Invierno, donde participan 36 instituciones de nivel superior de 21 estados, así como...

La Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa (Red CIMATES) realiza la 18 edición de la Escuela de Invierno, donde participan 36 instituciones de nivel superior de 21 estados, así como de los países de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba y Guatemala.

El encuentro, que se realiza en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, ubicadas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, es un espacio para el intercambio académico entre colegas, maestros y estudiantes.

El director de Tecnologías Educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Arturo Fajardo Núñez, inauguró el encuentro, donde destacó que las matemáticas es la racionalización del individuo y se debe tener conocimientos de fracciones, divisores, múltiplos y áreas.

"Resultaría difícil pensar en algún desarrollo tecnológico realizado al margen de las matemáticas, las cuales son utilizadas todo el tiempo para resolver una gran variedad de problemas de la vida real. Por si esto fuera poco, para algunos resultan divertidas e incluso fascinantes, por ello realización de este encuentro", dijo.