Iztapalapa promoverá educación y defensa de los derechos humanos

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la delegación Iztapalapa firmaron un convenio para la educación, promoción, educación y defensa de las garantías individuales en la...

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la delegación Iztapalapa firmaron un convenio para la educación, promoción, educación y defensa de las garantías individuales en la jurisdicción.

La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, informó que el acuerdo tiene el objetivo de visibilizar la importancia de la exigibilidad y protección de los derechos humanos.

Durante una ceremonia en la explanada delegacional, reconoció el compromiso asumido por las autoridades de la demarcación en este proyecto de democracia y respeto por la paz a partir de promover, proteger y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas.

En un comunicado, la ombudsperson capitalina ratificó el apoyo de la institución a su cargo en las acciones, programas y proyectos que establezca la delegación en la materia.

La jefa delegacional Dione Anguiano Flores, aseguró que los derechos humanos hay que conocerlos, ejercerlos y luchar porque se respeten todos los días sin claudicar en su reconocimiento generalizado.