Gasera pagará daños por explosión en Alianza Popular Revolucionaria

La empresa Gas Natural Fenosa se hará responsable de los daños materiales en las viviendas que resultaron afectadas por la explosión del viernes 4 de diciembre en la unidad habitacional Alianza...

La empresa Gas Natural Fenosa se hará responsable de los daños materiales en las viviendas que resultaron afectadas por la explosión del viernes 4 de diciembre en la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria, en Coyoacán.

El jefe delegacional, Valentín Maldonado, indicó que el proveedor del combustible también solventará el costo de los gastos médicos, del hospedaje y de la alimentación de los damnificados.

Maldonado Salgado informó que la medida se acordó durante una reunión con la fiscal desconcentrada en Coyoacán de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Claudia Cañizo; y con el director de la Defensoría de Oficio y Orientación Jurídica de la Consejería Jurídica del gobierno capitalino, Guillermo Aguilar.

En el encuentro, en el que también participaron el representante legal de la empresa de gas natural y vecinos afectados, el área jurídica de la empresa externó la mejor disposición para cubrir y subsanar todas las afectaciones suscitadas por la conflagración.

El funcionario delegacional además solicitó que Protección Civil del Distrito Federal otorgue un certificado que acredite que las casas no presentan riesgo y puedan ser habitables.

En un comunicado, agregó que se solicitó a Fenosa proporcione toda la información de la red instalada en la unidad habitacional para que expertos realicen el diagnóstico correspondiente y se entregue a los vecinos un documento que avale que no existe riesgo.

Luego de los peritajes llevados a cabo en la casas por el Instituto de la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal se determinó que tres de ellas sufrieron daño estructural y están consideradas como pérdida total.

Igualmente 38 casas resultaron con daños menores, por lo que a sus habitantes se les dio albergue en un lugar seguro horas después de la explosión.

En su oportunidad la fiscal Cañizo Vera comentó que concluyeron los peritajes de la PGJDF en el lugar de los hechos y en las próximas horas los afectados con daños menores podrán regresar a sus domicilios.

En tanto Olivia Garza, apoderada legal de Gas Natural Fenosa, aseguró que la empresa, al ser socialmente responsable, resarcirá todos los daños generados.

Sobre las tres personas aún hospitalizadas informó que Claudia Virginia Torres, de 44 años, fue trasladada a un hospital privado.

Una vez que exista la autorización del parte médico de Dalen Cristian Torres, de 8 años, y María Matilde Maya Hernández, de 75, podrán ser trasladadas a hospitales particulares para que reciban la atención adecuada con cargo a la empresa.

Valentín Maldonado refrendó su apoyo a los vecinos para darles acompañamiento en todo lo referente a esa situación y principalmente para que sea justa la reparación del daño.