Fundamental participación de sociedad en temas de prevención

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana realizó el Primer Taller de Fortalecimiento a las Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil que Trabajan Temas de Prevención...

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana realizó el Primer Taller de Fortalecimiento a las Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil que Trabajan Temas de Prevención, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia señaló que el taller se llevó a cabo con el objetivo de involucrar a la población en los programas que realiza el Gobierno de la República en materia de prevención de la violencia.

De esta forma, dijo, se atiende el compromiso de promover la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil en las acciones que se llevan a cabo en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En el taller participaron representantes de más de 60 organizaciones, quienes conocieron las propuestas y proyectos de los distintos actores públicos y sociales, así como de organismos internacionales, para cumplir con sus objetivos de apoyo en beneficio de sus comunidades.

El curso se realizó con la colaboración de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Asimismo, de la Delegación de la Unión Europea (UE), y el Population Council, quienes presentaron sus programas relacionados con prevención en México y hablaron de sus mecanismos de cooperación con las organizaciones de la sociedad civil.