Encuentro Pumas-Tigres será resguardado por siete mil policías

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará siete mil policías para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al partido de futbol entre Pumas y...

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará siete mil policías para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al partido de futbol entre Pumas y Tigres.

El dispositivo de seguridad se aplicará desde las 16:30 horas, aunque el encuentro deportivo correspondiente a la final del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, se disputará en el Estadio Olímpico Universitario este domingo a las 20:30 horas.

En las acciones de seguridad y vigilancia participarán elementos de las corporaciones de las policías Metropolitana, de Proximidad, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Prevención del Delito.

También personal de Inspección Policial, y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; quienes estarán apoyados por vehículos terrestres y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Además el encuentro deportivo contará con una nueva formación de elementos pertenecientes a la Policía Auxiliar para la recepción y revisión de asistentes.

La SSPDF realizará revisiones preventivas para la detección de fuegos artificiales y artefactos que puedan alterar el orden público, además aplicará un dispositivo de vigilancia y seguridad en áreas bancarias, restaurantes.

Así como en entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y puntos de ascenso y descenso del Transporte Público Concesionado, con el objetivo de evitar el robo a transeúnte.