Continúa distribución de Reglamento de Tránsito en la ciudad de México

El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México busca reducir el número de atropellamientos y salvar vidas, señaló el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.Por ello...

El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México busca reducir el número de atropellamientos y salvar vidas, señaló el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Por ello, informó que se continúa con la tarea de entregarlo a la población, a fin de que con las nuevas disposiciones, que entrarán en vigor el próximo 15 de diciembre, se reduzca el número de accidentes y por consecuencia de muertes.

Por su lado, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, invitó a la población a cumplir con las normas viales y la nueva cultura de movilidad en esta capital.

Dijo que el reglamento busca salvar vidas pues, recordó, en la ciudad de México cerca de mil 200 personas fallecen al año por atropellamientos.

Durante la jornada del programa "Tu Ciudad Te Re-Quiere", que presidió el jefe de gobierno capitalino en la delegación Magdalena Contreras, reiteró que las nuevas disposiciones buscan reducir el número de atropellamientos y que se pierdan menos vidas.

Abundó que la ciudadanía cuenta con locatel y con el Consejo ciudadano denunciar cualquier abuso de agentes de tránsito, además de la aplicación "Mi Policía", en la que se puede verificar que el policía esté autorizado para levantar la infracción.

Destacó que ya se repartieron medio millón de ejemplares del Reglamento de Tránsito, y se darán un millón de folletos en diferentes puntos viales de la capital.

Granados Covarrubias recordó que el nuevo reglamente considera sanciones por el uso de herramientas tecnológicas cuando el automóvil está en marcha, pues es uno de las principales distractores que ponen en riesgo la vida del conductor y de otras personas.

Tampoco se puede conducir con mascotas en las piernas, y en el caso del transporte público, que se hagan maniobras de ascenso y descenso de pasaje en lugares prohibidos o desde un segundo o tercer carril.

Por último, el funcionario refirió que los elementos de tránsito facultados para infraccionar están plenamente identificados con un brazalete que va del hombro.

"El propósito del reglamento es salvar vidas y cambiar la cultura de movilidad, hacer una ciudad más amigable y de respeto", concluyó.