Destacan beneficios de la actividad física

La actividad física mejora el desempeño laboral, fomenta la convivencia y crea un hábito saludable que reduce el riesgo de enfermedades crónicas, afirmó director general del Instituto Nacional de...

La actividad física mejora el desempeño laboral, fomenta la convivencia y crea un hábito saludable que reduce el riesgo de enfermedades crónicas, afirmó director general del Instituto Nacional de Perinatología (INPer), Jorge Arturo Cardona Pérez.

Al encabezar la segunda carrera-caminata del instituto en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, subrayó que esta actividad tiene una amplia respuesta por parte de los trabajadores, quienes han mejorado su calidad de vida.

El objetivo de esta carrera "Todos con Perinato", donde participaron más de mil 500 personas, es trabajar con una comunidad institucional saludable y, sobre todo, establecer la vinculación con todas las áreas y alentar al trabajador y a su familia a la unión social y la convivencia.

La carrera se dividió en categorías de 5 y 10 kilómetros, y una caminata de tres kilómetros, en versión varonil y femenil, en tres modalidades: Libre hasta 40 años, Master de 41 hasta 50 años y Veteranos de 51 en adelante.

El Instituto Nacional de Perinatología es uno de los 12 Institutos Nacionales de Salud que pertenecen a la Secretaría de Salud, donde se atienden problemas relacionados con la salud materna y perinatal de alta complejidad que requieren recursos humanos altamente especializados y equipo médico de vanguardia.