Diputado considera que hay condiciones para mejorar percepciones

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Daniel Ordoñez, cuestionó el aumento de 4.2 por ciento al salario mínimo cuando, dijo, hay condiciones para lograr...

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Daniel Ordoñez, cuestionó el aumento de 4.2 por ciento al salario mínimo cuando, dijo, hay condiciones para lograr mejores percepciones para los trabajadores.

El legislador perredista subrayó que al acordar ese incremento el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) "ignoró por completo los acuerdos que se han venido construyendo entre las diversas fuerzas políticas tanto en el Congreso de la Unión como en el ámbito nacional".

Recordó que 17 congresos estatales ya aprobaron la desindexación del salario mínimo para impulsar un aumento que ayude a mejorar las condiciones de vida de millones de trabajadores y sus familias.

Ordóñez Hernández hizo notar que organizaciones como la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) han coincido en que el gobierno federal, sindicatos y empresarios deberían trabajar de manera coordinada para que a mediano plazo el salario mejore de manera paulatina.

Externó que "en el PRD no bajaremos los brazos para lograr un aumento salarial digno, porque no nada más es un acto de justicia sino absolutamente necesario para reducir la pobreza en el país".

En tanto, por separado Evelyn Parra Álvarez, coordinadora de Vinculación con la Ciudadanía y Movimientos Sociales en la Cámara de Diputados, adelantó que promoverá en ese órgano legislativo la comparecencia del titular del Conasami, Basilio González, para que explique sobre los parámetros en que se decidió otorgar el referido aumento.