Reconocen trayectoria de director de la Agencia Espacial Mexicana

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, recibió un reconocimiento de parte de la Fundación Trayectoria de Éxito, del estado de San Luis Potosí, por su...

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, recibió un reconocimiento de parte de la Fundación Trayectoria de Éxito, del estado de San Luis Potosí, por su trayectoria y labor científica.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó la labor de Mendieta Jiménez como director fundador de la AEM y su ratificación al frente de este organismo por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

Mendieta Jiménez mostró su beneplácito por la distinción; "recibo este reconocimiento no a título personal, sino a nombre de la institución, pues la AEM es una gran familia y todo logro es producto del trabajo en equipo", dijo.

Destacaron su esfuerzo para que México haya sido elegido como la sede en 2016 del Congreso Mundial de Astronáutica, en el estado de Jalisco, conocido como "Los Juegos Olímpicos de la comunidad espacial", que reunirá a las agencias e instituciones del sector espacial de todo el mundo.

La dependencia federal precisó que el galardón se otorga a personas destacadas en cualquier ámbito, desde cultural, artístico, científico, tecnológico o empresarial, que tiene raíces en esta entidad.