Empresas de Baja California Sur reciben certificados ambientales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó certificados ambientales a tres empresas establecidas en Baja California Sur, que ingresaron al Programa Nacional de Auditoría...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó certificados ambientales a tres empresas establecidas en Baja California Sur, que ingresaron al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Las empresas Giomayal y Operadora Hotelera LP, responsables de los hoteles Holiday Inn Resort Los Cabos y One La Paz Centro recibieron su certificado de Calidad Ambiental Turística.

En tanto que la compañía Vehículos Automotrices de La Paz recibió su Certificado de Calidad Ambiental, en el marco de la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental, detalló el organismo en un comunicado.

Durante la entrega de los documentos, la Profepa convocó a los representantes de las empresas a mejorar continuamente el desempeño ambiental de sus instalaciones mediante la reducción en el consumo de agua y energía y la disminución de la generación de residuos sólidos urbanos, de manejo especial y residuos peligrosos.

También se les conminó a reducir las emisiones a la atmósfera, ruido y vertimientos de aguas y a generar una cultura entre sus colaboradores en el cuidado del ambiente y los recursos naturales, mediante procesos eco-eficientes con visión y compromiso hacia la sustentabilidad.

La auditoría ambiental es un método que evalúa los procesos de una empresa respecto de la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad aplicable, de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería. NTX/VGV/GZP