México, un mercado muy dulce para la repostería

El mercado nacional de la repostería está creciendo cada vez más, con gente interesada en aprender a cocinar y en poner sus propios negocios, consideró la chef Anna Ruiz.En entrevista con Notimex...

El mercado nacional de la repostería está creciendo cada vez más, con gente interesada en aprender a cocinar y en poner sus propios negocios, consideró la chef Anna Ruiz.

En entrevista con Notimex, con motivo del cuarto aniversario de Anna Ruiz Store, manifestó que en ese sentido "el país está avanzando muchísimo. Yo empecé hace 20 o 22 años mi carrera y no había tantos productos como ahora, pero eso ha cambiado".

La también empresaria añadió que en la actualidad las personas están interesadas en aprender repostería o hacer pasteles, "y casi 90 por ciento de las personas que se animan a estudiar esta profesión es para poner su propio negocio".

Al platicar sobre su participación como jurado en el programa de televisión "El desafío de Buddy", señaló que a pesar de que otros países están actualizados y al día en el tema, como México no hay dos, puesto que se tiene mucha creatividad para la decoración culinaria.

Explicó que los mejores decoradores que existen están en Europa, y en especial en Inglaterra, debido a que de allá viene el fondant, sin embargo las personas que se adentran en la repostería deben quitarse el miedo y "aventarse" a esos retos.

La experta en cocina expresó que el concepto de fusionar en un solo sitio la escuela y la tienda ha sido una plataforma al éxito, aunado al nivel de los chefs extranjeros que brindan cursos intensivos de un solo día.

Anna Ruiz adelantó que para el próximo año espera poner en marcha un diplomado en decoración de pasteles, el cual será uno de los más reconocidos en el país por su plan de estudios, así como por contar con la presencia de chefs reconocidos a nivel mundial.

Asimismo estará presente en la exposición para restaurantes, hoteles y servicio de comida, Sirah México, la cual se celebrará en el World Trade Center del 10 al 12 de febrero próximo.