Se fortalece la Policía Federal en materia de Derechos Humanos

Con la participación de 258 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal concluyó el curso "Derechos Humanos, uso de la fuerza y debido proceso legal", en ciudad Madero, Tamaulipas...

Con la participación de 258 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal concluyó el curso "Derechos Humanos, uso de la fuerza y debido proceso legal", en ciudad Madero, Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el curso fue impartido en coordinación con el Sistema de Desarrollo Policial, (SIDEPOL), en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Explicó que los policías federales fueron capacitados y actualizados con el objetivo de instruir y fortalecer las capacidades de todos los elementos en su función policial y en el debido proceso legal.

Agregó que mediante ejercicios de capacitación y sensibilización, los alumnos abordaron de manera práctica temas como teoría del delito, excluyentes de responsabilidad penal.

Asimismo, legítima defensa, principio Pro persona, jurisprudencia internacional, arresto, detención, proporcionalidad, así como uso de la fuerza.

Señaló que instructores de Policía Federal certificados por el Comité Internacional de la Cruz Roja, brindaron sus conocimientos a los integrantes de Gendarmería.

Que como parte de las actividades en esta materia, se prevé ampliar la capacitación y actualización de Gendarmería en el lugar geográfico en que se encuentren.

Finalmente, subrayó que la Policía Federal se fortalece y refrenda el compromiso de realizar su labor con valores éticos y con estricto apego a los Derechos Humanos, para proteger y servir a la comunidad.