Colombia propone eje de educación para Cumbre Iberoamericana

Colombia propuso que la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que se realizará en noviembre de 2016 en este país, tenga como eje de discusión los temas de juventud...

Colombia propuso que la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que se realizará en noviembre de 2016 en este país, tenga como eje de discusión los temas de juventud, emprendimiento y educación.

La canciller colombiana María Ángela Holguín formuló este planteamiento durante la instalación de la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, en el caribe colombiano.

"Hemos propuesto los temas de juventud, emprendimiento y educación, porque creemos que son temas fundamentales para profundizar el desarrollo social y económico de nuestros países", planteó la canciller Holguín.

Reiteró que la calidad de la educación es clave para mejorar el empleo y en ese sentido sostuvo que es prioritario trabajar por adaptar los sistemas educativos a las nuevas realidades en el actual mundo globalizado.

La hoja de ruta que se trace en la cumbre de jefes de Estado y de gobierno, tiene que abrir oportunidades a los jóvenes de la región, "es una tarea que puede dar muchos beneficios a nuestras sociedades", dijo.

"América Latina se perfila, a pesar de las desafíos, como una región de desarrollo y prosperidad. En medio de un mundo convulsionado y nuestra región está llena de optimismo y esperanza", enfatizó la Canciller de Colombia.