El Distrito Federal recibirá más turistas en 2016

Para 2016 se prevé un incremento de turistas en la Ciudad de México a una tasa de más de 10 por ciento, por arriba de la media mundial, sostuvo el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel...

Para 2016 se prevé un incremento de turistas en la Ciudad de México a una tasa de más de 10 por ciento, por arriba de la media mundial, sostuvo el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

En entrevista, el funcionario capitalino dijo el presente año cerrará en la capital del país con 13 millones 275 mil turistas y una derrama de cinco mil 300 millones de dólares.

Refirió que la Ciudad de México se ha convertido en un gran atractivo para invertir en materia turística, por lo que confió en que continúe el aumento en la construcción de cuartos de hotel.

En los tres años de la actual administración se tiene un registro de tres mil 200 millones de dólares de inversión y la creación de dos mil nuevos cuartos de hotel.

Torruco Marqués indicó que este año 27 por ciento de turistas que visitaron el Distrito Federal son originarios del centro y Sudamérica, 20 por ciento de Europa y 37 por ciento de Estados Unidos.