Tequileros entregarán "Distintivo T" número 105 en el mundo

El director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, informó que el "Distintivo T" que entregarán hoy a un restaurante emblemático de esta ciudad es el número 105, la mayoría...

El director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, informó que el "Distintivo T" que entregarán hoy a un restaurante emblemático de esta ciudad es el número 105, la mayoría se ha dado a negocios de Estados Unidos, uno en China y el resto en Sudamérica y Europa.

En entrevista, explicó que el "Distintivo T" fue creado por el CRT y la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, con la finalidad de tener un esquema que difunda la Denominación de Origen del Tequila (DOT) y "buscamos lugares emblemáticos en cada país".

Resaltó que Casa Lucio, restaurante que se distingue por recibir artistas, políticos, actores e incluso reyes que comparten el gusto y la pasión por la buena comida, a partir de hoy colocará en sus instalaciones una placa que haga alusión a este "Distintivo T".

Añadió que buscan restaurantes, hoteles y vinaterías, en donde se le dé un lugar muy especial a México.

"El distintivo no tiene costo, pero el establecimiento sí se tiene que comprometer a que al menos el 80 por ciento de su personal conozca el abc de la Denominación de Origen del Tequila", acotó.

Refirió que además los lugares a los que se les coloca la placa del "Distintivo T" se deben comprometer a no vender tequila falso, a destruir la botella y de alguna forma cerrarle la puerta a la ilegalidad.

Indicó que buscan ampliar el conocimiento de la primera Denominación de Origen de México, que es la del tequila, su cultura y la tradición de esta bebida ancestral, ícono de la mexicanidad en todo el mundo.

Reiteró que a partir de hoy serán ya 105 los centros de consumo del mundo que cuenten con dicha placa, en el caso de España, son cinco los establecimientos que tienen este Distintivo y en México 300 son los lugares que lo presumen en sus negocios.

Mencionó que en Estados Unidos es la nación donde más "Distintivos T" se han entregado, porque se consumen anualmente 135 millones de litros de tequila.