Productores de aguacate prevén exportar 8 mil toneladas en 2016

El gobierno del Estado de México, en equipo con productores de la entidad, trabajarán en conjunto para exportar alrededor de 8 mil toneladas de aguacate el próximo año.Durante la reunión de trabajo...

El gobierno del Estado de México, en equipo con productores de la entidad, trabajarán en conjunto para exportar alrededor de 8 mil toneladas de aguacate el próximo año.

Durante la reunión de trabajo que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, sostuvo con aguacateros de este municipio, destacó que México es el principal productor y exportador de aguacate, con más de 175 mil hectáreas.

Indicó que el Estado de México ocupa el tercer lugar en producción, con una superficie de 7 mil 420 hectáreas.

A su vez, los productores de aguacate expresaron que para poder cumplir con los requisitos para tener una producción con sanidad e inocuidad, es necesario que sus predios estén cercados perimetralmente, bodegas para guardar instrumentos de labranza, fortalecer las huertas con plantas sanas, así como kits de agricultura orgánica.

Ortega Ramírez dijo que productores y la administración estatal trabajarán con acciones que les permitan desarrollar cultivos de calidad, además de que se establecerá un programa para distribuir en los municipios la maquinaria para la infraestructura, y gradualmente se establecerán los cercos perimetrales.