Reconoce procurador capitalino labor de Centro de Estancia Transitoria

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, encendió el árbol navideño en el Centro de Estancia Transitoria (CET), donde recordó a los...

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, encendió el árbol navideño en el Centro de Estancia Transitoria (CET), donde recordó a los menos de edad que éste es un lugar que existe para darles amor, protección y cuidado.

Como parte del "Festival de la Navidad" que los 63 menores de edad de esta estancia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prepararon, Ríos Garza, acompañado de otros funcionarios encendió el árbol colocado en el patio central del inmueble.

El Procurador capitalino agradeció a los menores el que siempre tengan una sonrisa que regalar, con la cual iluminan el corazón de las personas, y reconoció el esfuerzo de las maestras, quienes apoyaron a los infantes para realizar los bailables y villancicos.

Al evento también asistieron los subprocuradores de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales; de Procesos, Emma Elena Ruíz Galván; Jurídica y de Derechos Humanos, Jorge Antonio Mirón Reyes, y de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, María de los Ángeles López Peña, entre otros.

El CET es un albergue que protege los derechos de las y los niños de cero a 12 años de edad víctimas de delitos como violencia familiar, abuso sexual, violación, abandono de persona, entre otros, o que se encuentren en una situación que pueda privarlos de sus derechos fundamentales.