Diputado priista plantea crear Censo Anual de Nutrición Escolar

El legislador priista Pablo Elizondo García propuso reformar la Ley General de Salud, a efecto de que se instituya un Censo Anual de Nutrición Escolar, que permita adoptar acciones e implementar...

El legislador priista Pablo Elizondo García propuso reformar la Ley General de Salud, a efecto de que se instituya un Censo Anual de Nutrición Escolar, que permita adoptar acciones e implementar programas de educación en la materia.

Al presentar dicha iniciativa, el diputado señaló que el censo se integraría a partir del trabajo coordinado entre las entidades del sector salud, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y los gobiernos de los estados, en sus respectivos ámbitos de competencia.

También advirtió que una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad y que pese a los avances logrados en México en los últimos años, la obesidad infantil sigue siendo un problema a solucionar.

"Los niños no consumen fibra, toman poca agua y su alimentación se fundamenta en la ingesta de alimentos ricos en grasa y proteínas, así como refrescos y bebidas azucaradas en abundancia", dijo el representante por Nuevo León.

Propuso adicionar La fracción IX al artículo 115 de la Ley General de Salud, donde se establezca que la Secretaría de Salud tenga a su cargo la tarea de establecer en coordinación con las dependencias del sector salud, el INEGI y los gobiernos de las entidades federativas, la elaboración del Censo Anual de Nutrición Escolar.