Policías capitalinos detienen a sujeto por robo de diesel

Policías de Investigación detuvieron infraganti a una persona cuando sustraía hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la delegación Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría...

Policías de Investigación detuvieron infraganti a una persona cuando sustraía hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la delegación Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Durante labores de supervisión y vigilancia por la calle Uranio, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, los uniformados se percataron que Arturo Álvarez Moya realizaba maniobras con una manguera debajo de una camioneta.

Al acercarse, descubrieron que llenaba un contenedor con diesel proveniente de una red de distribución de la paraestatal. Al interrogarlo confesó que fue contratado para cuidar el cargado de los depósitos con el combustible que tomaba de manera clandestina.

Por estos hechos, fue puesto a disposición del agente ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), quien inició la indagatoria por la comisión de los delitos de actividad riesgosa y sustracción de hidrocarburos.

Una vez practicadas las diligencias, el representante social remitió la averiguación previa, al inculpado y los objetos asegurados a la Procuraduría General de la República (PGR).