El auditorio Guelaguetza está listo para recibir a miles de oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros que disfrutarán de los tradicionales Lunes del Cerro, a realizarse este día 23 y el 30 de julio.

En el marco de las festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza, autoridades estatales dieron a conocer el reforzamiento de seguridad en inmediaciones del Cerro del Fortín y en los accesos e interior del auditorio Guelaguetza, para este 23 de julio, en el primer Lunes del Cerro.

Señalaron que la medida contempla vigilancia permanente en carreteras, museos, playas, así como en centros comerciales y culturales de las ocho regiones de la entidad, donde se espera gran afluencia de turismo nacional y extranjero.

A fin de garantizar la seguridad de los visitantes en la máxima fiesta de los oaxaqueños, más de mil 400 elementos de seguridad, vialidad y socorro de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participan en el despliegue operativo Guelaguetza 2018.

De esta forma, indicaron, el estado de Oaxaca recibe en un ambiente de paz y tranquilidad a quienes han elegido a la entidad para disfrutar de las fiestas de este año.

Con la finalidad de que la ciudadanía oaxaqueña, turistas nacionales y extranjeros disfruten del primer Lunes del Cerro, por segundo año consecutivo, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), ofrecerá el servicio de transporte gratuito de taxis hasta el auditorio Guelaguetza.

Asimismo, por primera vez se implementará gratuitamente el Circuito Guelaguetza, que brindará servicio de transporte masivo, a través de autobuses urbanos.