El juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, sentenció a Mario Alberto "G" a 60 años de prisión y a pagar una multa de mil 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 72 mil 730 pesos, por el delito de privación ilegal de la libertad en la variante de secuestro.

El agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que la fiscalía aportó los elementos de prueba necesarios para obtener la sentencia condenatoria contra el delincuente.

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detalló que el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, negó al sentenciado los sustitutivos de la pena de prisión, el beneficio de condena condicional y ordenó la reparación del daño material y moral.

Mario Alberto "G" fue detenido en mayo de 2013, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, por estar relacionado con dos secuestros perpetrados en el Estado de México, en septiembre y noviembre de 2009.

El ahora sentenciado cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social Número Tres Noreste, en Matamoros, Tamaulipas, indicaron las autoridades.