Funcionarios de Monterrey se capacitan sobre Ley de Transparencia

Un grupo de 40 funcionarios y empleados del ayuntamiento local participaron en el curso de capacitación "Generalidades de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública", impartido por la...

Un grupo de 40 funcionarios y empleados del ayuntamiento local participaron en el curso de capacitación "Generalidades de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública", impartido por la comisión encargada en la materia a nivel estatal.

El titular propietario de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, Sergio Mares Morán, destacó durante el evento que la trasparencia es un reto para las nuevas administraciones municipales.

Refirió que entre los temas que se abordaron en el curso destacó el aspecto sobre las solicitudes de información, procedimientos de inconformidad y portales de Internet, principalmente.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, mencionó que a dicho curso asistieron poco más de 40 servidores públicos de todas las áreas administrativas, especialmente los enlaces y auxiliares de transparencia.

Manifestó que "es muy importante que tengamos en claro cuál es el rumbo y la disposición que debe de tener esta administración, para tener un gobierno transparente y de puertas abiertas".