NL revisa padrón de concesiones de taxis para evitar irregularidades

La Agencia Estatal del Transporte (AET) inició un programa de revisión del padrón de propietarios de concesiones de taxis, ya que unas cinco mil unidades operan de manera irregular en Nuevo León.El...

La Agencia Estatal del Transporte (AET) inició un programa de revisión del padrón de propietarios de concesiones de taxis, ya que unas cinco mil unidades operan de manera irregular en Nuevo León.

El titular del organismo, Jorge Longoria, reveló que actualmente se cuenta con un registro de 32 mil 253 taxis que ofrecen servicio en el estado y muchos de ellos tienen adeudos por multas con la AET.

Manifestó que una de las mayores irregularidades detectadas es la falta de pago de multas por no verificar semestralmente, y mil 701 unidades se encuentran con ese problema.

"Hay 100 millones de pesos de multas que no han sido pagados", subrayó.

Sostuvo que "hay taxis que son piratas, que incluso a los taxis verdes oficiales no les permiten que se acerquen, quiero señalar que en esto hay indicio de violencia".

Además refirió que otra de las irregularidades se presenta en la antigüedad promedio de los vehículos de alquiler, ya que de acuerdo con la ley en la materia se ordena que las unidades no excedan los ocho años de operación.

De acuerdo al registro más actualizado, se detectaron unos mil 272 taxis modelos anteriores a 2007 y por ello ya no deben prestar el servicio en la entidad, indicó.

También mencionó que el 83 por ciento de las concesiones de taxis son operadas por particulares y un 17 por ciento por parte de varias empresas.