Este año se concretarán 29 acciones de electrificación fotovoltaica para viviendas en lugares apartados de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), Alejandro Corral Hernández.

En un comunicado, el funcionario estatal indicó que la obra se realizará para elevar la calidad de vida de familias, y como parte del programa de apoyo a la vivienda social “Vivienda Digna”.

Detalló que el presente ejercicio fiscal se asignó un presupuesto de 14 millones 376 mil pesos a este plan, que incluye la construcción de 38 baños, colocación de 79 pisos firmes, 158 ampliaciones de viviendas y, como caso único, 29 acciones de electrificación fotovoltaica.

“En esta ocasión serán 19 los municipios beneficiados con este programa. El presupuesto asignado nos permitirá llegar a 304 hogares sonorenses, que se encuentran con la carencia de calidad y espacios de la vivienda”, indicó.

Mencionó que hay municipios que presentan avance en estas acciones, como Bácum, donde se construyeron ampliaciones de cuartos en el ejido Francisco Javier Mina; comunidad de La Y Griega, en Caborca, y en Rosario Tesopaco.