El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, dijo que inauguró dos Unidades Móviles de Servicios de Salud que permitirán acercar atención médica y reducir costos de traslado a derechohabientes y familiares que provienen del interior del estado.

En el marco de su gira de trabajo por Jalisco, agregó que estas unidades otorgan servicios de odontología, nutricionales y de laboratorio, con el fin de detectar, de manera oportuna, alteraciones al estado de salud y así evitar enfermedades crónico no degenerativas para beneficio de más de 400 mil derechohabientes en esta entidad.

"Esta innovación serán una solución para llevarle a las comunidades, servicios médicos especiales, de manera principal a regiones donde la infraestructura es insuficiente en comparación con la población que se atiende", puntualizó el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Comentó que las unidades se trasladarán de clínicas médicas foráneas al Hospital Regional "Dr. Valentín Gómez Farías" y la Clínica de Especialidades con Quirófano, además cada una cuenta con paramédicos y personal de enfermería para cubrir cualquier eventualidad durante el recorrido.

Señaló que el ISSSTE trabajará hasta el último día de la actual administración para realizar una transición ordenada y pacífica, "apostamos a que le vaya bien a México, por encima de los intereses partidarios, olvidar las diferencias y coincidir para beneficio de todos los mexicanos".

A su vez, el secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, agradeció el trabajo en conjunto que se realiza con el instituto,  "seguiremos el trabajo de la mano de la delegación para impulsar nuevas y mejores acciones para los servidores públicos".

Por otra parte, los funcionarios visitaron también la Unidad Deportiva Monumental para ser testigos del "Programa Recreativo Vacacional 2018", donde participan 102 niños derechohabientes para desarrollar aptitudes artísticas y deportivas que fomenten una cultura saludable en los infantes.