Esperan impulso turístico de San Luis Potosí con Festival de Luz

El gobierno municipal anunció el Festival de Luz 2015 "Carmelight", que comenzará el 18 de diciembre como parte de los atractivos impulsados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en la temporada...

El gobierno municipal anunció el Festival de Luz 2015 "Carmelight", que comenzará el 18 de diciembre como parte de los atractivos impulsados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en la temporada navideña 2015.

El artista francés Xavier de Richemont decidió donar los derechos de esta espectacular obra a la ciudad de San Luis Potosí, lo cual "nos pondrá en el mapa nacional y mundial como un punto de atracción para el turismo".

La directora de Turismo de esta capital, Patricia Veliz Alemán, destacó el interés y la participación de representantes de la iniciativa privada para que tanto las familias potosinas como quienes visiten el municipio durante el periodo vacacional admiren esta proyección sobre la fachada de uno de los principales templo barrocos del país.

El estado de San Luis Potosí "tienen potencial turístico, y espectáculos como el Festival de Luz 2015 'Carmelight' permitirán que la ciudad se consolide como un sitio de interés y un polo de atracción".

La funcionaria adelantó que la próxima semana se espera la llegada de Xavier de Richemont a la ciudad para ultimar los detalles de este espectáculo.

Recordó que en ediciones pasadas edificaciones emblemáticas de la capital como la Catedral Metropolitana y el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se iluminaron con proyecciones diversas que fueron atractivo turístico.