Recomiendan revisar pertinencia de regalos navideños en Nayarit

La Profeco recomendó a los consumidores revisar la pertinencia del uso de objetos, juguetes y todos los regalos que harán durante Navidad, a fin de evitar compras innecesarias o no aptas para la edad...

La Profeco recomendó a los consumidores revisar la pertinencia del uso de objetos, juguetes y todos los regalos que harán durante Navidad, a fin de evitar compras innecesarias o no aptas para la edad o que requieran de otros accesorios para funcionar.

El titular de la delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Federico Vázquez Chávez, informó que desde el pasado Buen Fin se generó una base de datos sobre tiendas departamentales y comercios con información respecto a sus prácticas comerciales, para facilitar el operativo de vigilancia de Navidad y año nuevo.

Sugirió que con la finalidad de evitar compras innecesarias o no aptas, las personas revisen aspectos como fecha de caducidad del producto, instructivos y composición del material con que están fabricados.

En el caso de juguetes, detalló en entrevista, verificar la edad para la que son aptos, o si es necesario adquirir otros productos para la funcionalidad.

Advirtió que en esta temporada los consumidores deben extremar precauciones para la compra de productos, fijándose en que el precio del mismo esté exhibido, que otorgue el comerciante o empresa el ticket o la factura, así como la emisión de pólizas de garantía.

Por último destacó que durante el operativo navideño también esperan quejas y revisiones sobre ofertas de paquetes vacacionales, viajes y otros referentes a la temporada.