El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que personal de la Octava Zona y Cuarta Región Militar, y elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, aseguraron en esta ciudad 130 kilogramos de polvo blanco con características de cocaína, un millón 894 mil dólares en efectivo, siete armas, cargadores y cartuchos.

En un comunicado, la dependencia señaló que a partir de una denuncia anónima se obtuvo una orden de cateo emitida por un juez, para revisar una casa en la cual se encontraron dos lavadoras que ocultaban un mecanismo electromecánico para activar un piso móvil corredizo de aproximadamente metro y medio de longitud y 60 centímetros de ancho.

Una vez abierto el piso móvil, los militares y personal de la Procuraduría localizaron un compartimento subterráneo -con dimensiones de tres metros de longitud, metro y medio de ancho y dos metros de profundidad, dentro del cual había 130 paquetes con peso aproximado de un kilogramo cada uno de polvo blanco con las características de cocaína.

Además, fajos de billetes de moneda estadunidense por la cantidad de un millón 894 mil 773, en denominaciones de uno, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, y había un fusil Barret calibre 50 de alta letalidad, tres armas largas, tres cortas, 100 cartuchos de diferentes calibres y siete cargadores.

Esta acción forma parte de la Operación Noreste del Ejército Mexicano y de las actividades que se llevan a cabo en el seno del Grupo de Coordinación Tamaulipas para reducir la violencia que generan organizaciones delictivas.

Las armas, droga, dinero en efectivo y el inmueble fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales para el seguimiento de las investigaciones y el proceso legal correspondiente.