Integrantes de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito detuvieron a un menor de edad, al parecer involucrado en el secuestro de un infante. Los hechos se registraron en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el testimonio de un familiar del menor secuestrado, le pedían 35 mil pesos para liberar al niño de cinco años. El dinero debía ser entregado frente a la Basílica de Guadalupe, por lo que solicitó apoyo de policías de la Ciudad de México.

Personal de la Policía Auxiliar acudió al sitio en donde debía ser entregado el dinero. Ahí fue detectado un joven en compañía del menor raptado desde el martes 17 de julio, por lo que en una acción inmediata el indiciado fue detenido.

A su vez, policías de Tránsito que realizaban labores de seguridad sobre Calzada de Guadalupe y Zumárraga, colonia La Villa, se coordinaron con sus compañeros de la PA para trasladar al detenido a la Agencia del Ministerio Público GAM-4.

Conforme con el protocolo de actuación policial, al presunto se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.