La directora de Casa del Artesano, Mercedes Márquez Fernández, dijo que durante estos días y hasta el próximo 30 de julio se puede apreciar la exposición "Vacaciones de Verano 2018", en la explanada de la Presidencia Municipal de Tlaquepaque.

Manifestó que el propósito es que los visitantes del municipio puedan adquirir las piezas únicas de manos de cerca 70 artesanos tlaquepaquenses.

Refirió que esta exposición tiene como fin impulsar las piezas que elaboran los artistas del municipio, entre las que destacan joyería artesanal en acero inoxidable, figuras de barro, vidrio soplado, vidrio estirado y ropa de manta.

Detalló que los expositores tlaquepaquenses presentan sus piezas "en donde plasman nuestras tradiciones a través de técnicas ancestrales".

La directora recordó que a lo largo del año, Tlaquepaque cuenta con varias exposiciones presentadas en fechas como el Día del Amor y la Amistad, Vacaciones de Semana Santa, Día de la Madre, Fiestas de San Pedro, El Día de Muertos y se concluye con la exposición Navideña.

"Con estas exposiciones se fomenta la cultura, se muestran los trabajos artísticos de nuestros artesanos y además se promueve el comercio", dijo.

Enfatizó que durante 2017, en las diferentes exposiciones los artesanos "lograron ganancias de hasta un millón de pesos, por lo que continuaremos los trabajos para el impulso artesanal de Tlaquepaque".