La muestra “Génesis lineales”, del artista plástico mexicano Manuel Miguel (Teococuilco de Marcos Pérez, Ixtlán de Juárez, Oaxaca, 20 de diciembre de 1985), fue inaugurada la noche de este sábado en 101 Art Galleries, espacio de arte y cultura localizado en el Centro Comercial Paseo Interlomas

La exposición reúne más de 20 obras pictóricas en diferentes formatos, y al respecto, el artista expresó que se basa principalmente en las formas geométricas. Para él, el hombre mismo parte del principio geométrico, debido a que tiene dos lados iguales y representa una forma en equilibrio. Bajo esa premisa realizó estas piezas.

De acuerdo con Berenice Vera, estratega de la exposición, las pinturas dialogan sobre el proceso del cortejo romántico, como lo podrá constatar el público que visite la muestra que permanecerá abierta en esa galería hasta el 21 de agosto y con ello 101 Art Galleries da continuidad al espíritu con el que nació y ha evolucionado.

Manuel Miguel ha sido colaborador en diferentes proyectos en los talleres personales de pintura y escultura de los maestros Máximino Javier, Alejandro Santiago, Rosendo Pinacho, Emiliano López, Armando Guerrero, Amador Montes, Edi Martinez, Víctor Chaca, Claudio Jerónimo Lopez, María Jose Lavín, y Oscar de las Flores.

En palabras del propio autor y al comentar sobre su obra, el lenguaje plástico que maneja en cada obra es figurativo “con tendencia desfigurativa” a determinarse en construcciones geométricas, porque la geometría desde mi perspectiva es la composición del ser humano y su entorno circunferencial, objetiva y subjetiva”.

101 Art Galleries surgió con la finalidad de promover el arte nacional y captar el espíritu mexicano, sin embargo, poco a poco ha ido cambiando su visión hasta que, actualmente, cuenta ya con obras de prestigiados artistas nacionales e internacionales y es punto de referencia para coleccionistas dentro y fuera del país.

Cuenta con una Casa Matriz en Julio Verne número 11, Tercera Sección de Polanco en la Ciudad de México, y una sucursal en el Centro Comercial Plaza Satélite, en Naucalpan, Estado de México. Ahí, el público disfruta y adquiere piezas de arte auténticas, mismas que capturan el verdadero espíritu de México y el mundo.