La Secretaría de Marina felicitó a los atletas navales Kenia Vanessa Lechuga Alanís y Diego Sánchez Sánchez por las medallas oro y plata que obtuvieron, respectivamente, en la prueba de remo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizan en Barranquilla, Colombia.

En un comunicado la dependencia subrayó que los dos deportistas lograron llevar en alto el nombre de México, a través de su destacada participación frente a competidores de diversos países.

Afirmó que ganar medallas en la disciplina de remo los perfila rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, difundiendo así el deporte impulsado por esa institución que forja atletas de alto nivel y dignos representantes del país en el mundo.

Indicó que la teniente de corbeta Lechuga Alanís realizó una destacada participación en su prueba, par de remos cortos en peso ligero, con una marca de siete minutos y 53 segundos para vencer a las parejas cubanas y guatemaltecas, lográndose adjudicar la medalla de oro en la rama femenil.

En tanto, el teniente de corbeta Diego Sánchez se adjudicó la medalla de plata, tras participar en dos remos largos y dos pares de remos cortos, peso abierto, agregó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).