El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos realizó la ceremonia de clausura de ocho cursos de capacitación impartidos en los municipios de Ocuituco, Ayala, Yecapixtla y Cuautla, en los cuales 200 morelenses desarrollaron habilidades para ejercer un oficio desde su comunidad.

La titular del SNE, Marcela Hernández Salgado, señaló que los cursos son parte del programa de Capacitación para el Autoempleo.

Indicó que estas acciones van dirigidas a quienes buscan una oportunidad para salir adelante por cuenta propia, así como reactivar la economía local a través del emprendimiento.

En la clausura, participantes de los cursos de reparación de motocicletas, cultura de belleza, repostería, elaboración y decoración de uñas, bolsos decorativos y globoflexia, realizaron demostraciones de lo aprendido en sus cursos.

Además del programa de Capacitación para el Autoempleo, el SNE Morelos ofrece el subprograma Bécate, el cual tiene como eje rector fortalecer las competencias de las y los morelenses para poder incorporarse en un puesto de trabajo o fomentar el autoempleo.

Hernández Salgado invitó a las personas interesadas en participar en alguno de los cursos que conforman “Bécate”, podrán conocer las bases en el portal http://www.sne.morelos.gob.mx o visitar las instalaciones del SNE en Cuernavaca, Ayala o Jojutla.