Autoridades de los tres órdenes de gobierno culminaron un operativo de revisión en el Centro Penitenciario de La Paz, en donde hallaron armas hechizas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros artículos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el operativo se realizó por instituciones de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar la gobernabilidad y legalidad de dicho penal, así como el bienestar de la población penitenciaria.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que el operativo en el que se revisaron las distintas áreas que integran el penal, transcurrió de manera ordenada y pacífica,

Indicó que participaron 231 elementos de seguridad pública y fuerzas armadas, entre ellos 28 agentes de la Policía Municipal, 43 de la Policía Estatal Preventiva, 80 policías penitenciarios, 30 elementos de la Policía Ministerial, 22 elementos de la Secretaría de Marina, 20 oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y ocho de la Policía Federal.

Destacó que estos trabajos se realizaron bajo la estricta observancia de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y de conformidad con las disposiciones aplicables en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

En esta acción fueron aseguradas puntas de las conocidas como hechizas, diversas dosis de droga crystal, teléfonos celulares, memorias USB, bisturís y chips telefónicos, así como 18 mil 670 pesos en efectivo, cantidad que fue asegurada en una sola celda.

Asimismo, informó que los objetos y sustancias aseguradas han sido turnados ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de iniciar con las investigaciones correspondientes.