El 92 por ciento de los votantes de Nuevo León expresaron en las urnas el pasado 1 de julio, su deseo de que el Poder Ejecutivo del Estado realice lo conducente para poner en marcha el programa de casetas de primeros auxilios en los parques públicos.

La Comisión Estatal Electoral (CEE) señaló lo anterior tras la consulta popular estatal que por primera vez se llevó a cabo en Nuevo León el día de las elecciones, sobre la construcción de casetas en parques en donde se atiendan las situaciones de emergencia o accidentes de los ciudadanos.

Detalló que conforme a los resultados del cómputo total de este ejercicio ciudadano, 92 por ciento, un millón 929 mil 49 de las y los participantes, dijo que sí le gustaría que los parques del estado cuenten con casetas de primeros auxilios; cuatro por ciento (85 mil 493) respondió que no, y otro cuatro por ciento (84 mil 070) fueron votos nulos.

Apuntó que en la consulta participaron dos millones 98 mil 612 votantes, es decir, 54.39 por ciento de la Lista Nominal, que es de tres millones 900 mil 538 electores.

Estos resultados permiten declarar vinculante la consulta, pues la mayoría de la votación total emitida supera el requisito del 40 por ciento del total de la lista nominal de la entidad para su validez, establecido en el artículo 35 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Nuevo León.

Señaló que al aprobar la Declaratoria de este ejercicio, el Consejo General de la CEE acordó notificar dicho acuerdo al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a los partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo por estrados a los demás interesados, publicarlo en el Periódico Oficial, en al menos uno de los periódicos de mayor circulación en Nuevo León y en la página de Internet del órgano electoral.