Alrededor de 115 menores, entre los 6 y los 17 años de edad, visitaron las instalaciones de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, como parte de las actividades que conforman el Curso de Verano 2018, impartido a hijos de policías en estas vacaciones.

Los niños fueron acompañados por un total de 39 padres de familia y 10 policías a cargo del grupo. Los pequeños conocieron vehículos aéreos que utiliza la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) para atender a la ciudadanía.

Pilotos, ingenieros y paramédicos de la SSP-CDMX, explicaron a los asistentes el manejo de los helicópteros y equipamientos que utilizan como ambulancias aéreas, las cuales realizan hasta cinco traslados de emergencia por día.

Además, los participantes del curso de verano también conocieron las especificaciones básicas de las aeronaves y la comunicación que éstas entablan cuando no están en tierra.

Los interesados en visitar las instalaciones del Agrupamiento Cóndores pueden acudir a un costado del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la delegación Venustiano Carranza, los fines de semana, en donde personal del Agrupamiento Cóndores los atenderá, indicó en un comunicado, la SSP capitalina.

Durante el verano, pequeños de otras instituciones tendrán visitas guiadas en las que si es posible podrán observar el aterrizaje o despegue de un helicóptero de la dependencia.