La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México reactivó la implementación del programa Aliméntate, el cual tiene como finalidad garantizar el acceso a la Seguridad Alimentaria de 26 mil 279 familias de la capital del país.

Al encabezar la entrega de 873 paquetes alimentarios que beneficiarán a igual número de familias que residen en la delegación Cuauhtémoc con inseguridad alimentaria severa y moderada, el secretario de la Sedeso, Alejandro Piña Medina, resaltó que es programa tiene como objetivo garantizar alimentación digna a quienes más lo necesitan.

Mencionó que por instrucciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, se reactivó la operación del programa Aliméntate, mismo que fue recalendarizado por motivo de los pasados procesos electorales que se llevaron a cabo a nivel federal y local.

En un comunicado, dijo que el acceso a este apoyo se lleva a cabo conforme a las reglas de operación vigentes que establecen, entre otros requisitos, estar inscritos en el padrón de beneficiarios.

Durante la jornada de hoy, llevada a cabo en el parque Lázaro Cárdenas, los asistentes recibieron un paquete alimentario con diversos productos de la canasta básica que son necesarios para que cuenten con una dieta nutritiva y suficiente.