Un 20 de julio nacieron el cantante Chris Cornell; la modelo Gisele Bündchen; los actores Natalie Wood y Diana Rigg; los músicos Carlos Santana y Stone Gossard, así como el compositor Gonzalo Roig Lobo.

También en ese día murieron el coreógrafo, bailarín y director Antonio Gades; los actores Joaquín Pardavé y James Doohan, al igual que el músico Chester Bennington.

1890.- Nace el cubano Gonzalo Roig Lobo, músico, compositor, director musical y fundador de orquestas. Pionero del movimiento sinfónico en Cuba, en 1922 funda la Orquesta Sinfónica de La Habana. Toca violín y contrabajo, compone temas como la zarzuela “Cecilia Valdés” y el bolero “Quiéreme mucho”, interpretada por artistas como Plácido Domingo y Julio Iglesias. Muere el 13 de junio de 1970.

1918.- Nace la cupletista española Olga Ramos. Obtiene en el Conservatorio de Madrid el primer premio de Música de Cámara. En 1968 participa en el espectáculo "Las noches del cuplé" en Madrid, que se mantuvo hasta su retiro definitivo, en 1999. Muere el 25 de agosto de 2005.

1933.- Nace en Happy, Texas, el cantante y compositor Buddy Knox, apodado “Gypsy man”. Participa en el grupo Rhythm Orchids. Graba temas como “Hula love”, “Rock your little baby to sleep” y “Party doll”, lanzada en 1957 con el que gana un Disco de Oro y es considerada una de las 500 canciones que dieron fama al rock and roll. Ingresa al Salón de la Fama del Rockabilly. Muere el 14 de febrero de 1999.

1937.- Muere Guillermo Marconi, ingeniero italiano, padre del telégrafo inalámbrico y Premio Nobel 1909. En 1889 establece por primera vez comunicación radiotelegráfica por ondas hertzianas a través del Canal de la Mancha, al enviar de Francia a Inglaterra este mensaje: “Sr. Marconi envió a sus cumplidos respetuosas M. Branly para telegrafía inalámbrica a través Mancha - STOP - Este hermoso resultado se debe en parte a la destacada labor de M. Branly – STOP”. Édouard Branly responde: "Sr. Branly gracias magnífico éxito del señor Marconi y su hijo Expresa Admiración".

1938.- Nace la actriz británica Diana Rigg. Debuta a los 19 años, sobresale por su papel de "Emma Peel" en la serie de televisión “Los vengadores”. Recibe numerosas distinciones a lo largo de su carrera, sobre todo por su trabajo teatral con la Royal Shakespeare Company. En 1994 en nombrada “Dama comandante” de la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones al cine y al teatro. Recibe el Tony por su actuación en “Medea”.

1938.- Nace la actriz estadunidense Natalie Wood. Inicia su carrera a los cuatro años, es una de las estrellas infantiles mejor pagadas. Nominada al Oscar en tres ocasiones, trabaja con estrellas como Orson Welles, Rex Harrison y Bette Davis y destaca en filmes como "Rebelde sin causa", "De aquí a la eternidad", “West side story” y "Esplendor". Muere en un accidente naval el 29 de noviembre de 1981.

1943.- Nace el baterista y cantante estadunidense Dennis Yost. Funda en 1965 el grupo Classics IV, que presenta el llamado “soft southern rock” (rock sureño suave). La banda lanza con éxito temas como “Spooky”, “Stormy” y “Traces”.  Es considerado el “cantante de cantantes” y “el Clásico” por su magnífica voz. En 2006, cuando preparaba un álbum y una gira para conmemorar el 40 aniversario de la banda, cae en las escaleras de su casa y sus lesiones causan posteriormente su muerte, el 12 de diciembre de 2008.

1946.- Nace el flautista y saxofonista británico Johnny Almond. Forma parte de grupos como Zoot Money's Big Roll Band y Alan Price Set. Graba con John Mayall los álbumes “The turning point” y “Empty Rooms”. Con el guitarrista y cantante Jon Mark forma la banda de jazz rock Mark-Almond y en 1971 publican su primer álbum, con temas como “The guetto” y “The city”; se separan y unen varias veces Muere el 18 de noviembre de 2009.

1947.- Nace en Jalisco, el guitarrista mexicano Carlos Santana. En 1966 forma la Santana Blues Band y tres años después participa en el festival de Woodstock, en 1969, donde toca para más de 500 mil personas. Ese año publica el álbum "Santana" y en 1970 "Abraxas", que vende más de un millón de copias por temas como “Black magic women” y “Oye cómo va”. Funda la compañía discográfica Guts And Grace. Con el disco "Supernatural" coloca más de 25 millones de ejemplares en el mercado internacional y obtiene ocho premios Grammy. Toca con artistas como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Bob Dylan, Buddy Miles, John Lee Hooker y Eric Clapton. Participa en el festival Woodstock II.

1953.- Nace el músico de origen galés Dave Evans. Cuando cumple 17 años se traslada a Sydney, donde conoce a los hermanos Malcolm y Angus Young, Colin Burgess y Larry van Kriedt, con quienes forma AC/DC. Llega a ser considerada una de las bandas de hard rock más importantes de todos los tiempos. El vocalista original abandona el grupo y se lanza como solista.

1954.- Nace el músico canadiense Keith Scott. Guitarrista profesional perteneciente a la banda de su compatriota, el cantante Bryan Adams. También participa de manera alterna con la banda The Fontanas.

1955.- Muere el actor, director y compositor mexicano Joaquín Pardavé, en Pénjamo, Guanajuato. Hereda el nombre y talento histriónico de su padre, así como la enseñanza artística de su madre Delfina Arte, primera tiple. Considerado uno de los mejores exponentes del Séptimo Arte, sobresale en la Época de Oro del Cine Mexicano en filmes como "El baisano Jalil", "México de mis recuerdos" y "El casto Susanito". Nace el 30 de septiembre de 1900.

1956.- Nace el músico, productor, guitarrista de sesión británico Paul Cook. Baterista conocido principalmente por su participación en el grupo punk Sex Pistols, durante 1975-1978 y las giras posteriores de 1996, 2002 y 2003. Participa en bandas como The Professionals que aparece en el filme “Ladies and gentleman, The Fabulous Stains”, Sham Pistols y Man-Raze.

1964.- Nace el cantante estadunidense Chris Cornell. Impulsor del movimiento grunge en los años 90. Vocalista de Soundgarden, banda formada en 1984 que logra éxitos como “Black hole sun”, gana dos Grammy y graba seis álbumes hasta su disolución, en 1997. Luego se integra como cantante a la banda Audioslave, que abandona en febrero de 2007. Como solista graba cinco álbumes, el primero "Euphoria morning". También participa en la superbanda Temple of the Dog. Compone temas como “You know my name” usada en la cinta “Casino Royal”. Se suicida el 17 de noviembre de 2017, mientras participaba en la gira de reencuentro de Soundgarden.

1965.- Robert Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, lanza en Estados Unidos el tema “Like a rolling stone”. El artista escribió un poema con una extensión de 10 páginas, sin título y lleno de odio, furia y confusión. Tiempo después lo musicaliza hasta convertirla en un éxito de seis minutos de duración. En el número especial de la revista Rolling Stone publicado en 2005 es elegido como el número uno en la categoría de Mejor Tema de Rock and Roll. Dylan nace el 24 de mayo de 1941.

1966.- Nace en Seattle Stone Gossard, guitarrista de Pearl Jam. Su primer conjunto fue March of Crimes. También miembro original de Green River, Brad y Mother Love Bone. Participa en el filme "Singles" junto a Eddie Vedder, Jeff Ament y Matt Dillon. Como solista presenta el álbum “Moonlander”. Participa en la superbanda Temple of the Dog.

1968.- Nace el músico estadunidense Kool G Rap, llamado en realidad Nathaniel Thomas Wilson. Rapero que forma un dueto a mediados de los años 80 con DJ Polo, llamado Kool G Rap & DJ Polo. También integra la Juice Crew, una agrupación de raperos de Queens, en donde destacaban Big Daddy Kane, Biz Markie, Marley Marl y MC Shan.

1969.- Nace el actor estadunidense Josh Holloway. Salta a la fama cuando la cadena Sci-Fi lo contrata para participar en la serie "Sabretooth" junto a David Keith y John Rhys-Davies. Participa luego en series de éxito internacional, como "CSI", "Navy NCIS", “Lost” y “Colony”.

1969.- Nace la cantante estadunidense de música pop Colleen Ann Fitzpatrick, conocida bajo el nombre artístico de Vitamina C. Entre sus sencillos se incluyen "Smile", "As long as you’re loving me", "Graduation (Friends Forever)" y "The Itch". 1971.- Nace la actriz coreana-canadiense Sandra Oh. Ha obtenido popularidad al interpretar a la doctora "Cristina Yang", en la serie de televisión estadunidense "Grey’s Anatomy", además de otros papeles en películas como “She-Ra la princesa de poder” y series como “Killing Eve”. Primer mujer de ascendencia asiática nominada a un Emmy.

1975.- Nace la actriz estadunidense de cine y televisión Judy Greer. Aparece en series como "CSI: Miami", "Arrested Development", "Amor Mono" "Dos hombre y medio", "Californication" y "Mi nombre es Earl". Además de la película "Si tuviera 30", entre otros. En 2015 participó en el filme “Jurassic world”.

1980.- Nace la brasileña Gisele Bündchen. Top model de fotografía, pasarela y spots publicitarios, reconocida como la mejor pagada del mundo. También actriz de cine. Según el Libro de Récord Guiness, es la modelo más rica del mundo. Casada con Tom Brady, lanzador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, desde 2009. Posee su propia marca de sandalias. Participa en las cintas “Taxi” y “El diablo viste a la moda”. En 2015 se retira de las pasarelas.

1982.- Nace el actor estadunidense, Percy Daggs III. Conocido por el personaje que interpreta de "Wallace Fennel" en la serie de televisión "Veronica Mars".

1983.- Nace la actriz española, Bárbara Goenaga. Sobrina de la actriz, escritora y directora española Aitzpea Goenaga e hija del pintor Juan Luis Goenaga. En 2008 fue nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación por "Oviedo Express".

1985.- Nace el actor y director de televisión de nacionalidad estadunidense John Francis Daley. Famoso por su papel de "Sam Weir" en la serie "Freaks and geeks", en la cual interpretaba a un adolescente que iniciaba su primer año en el instituto. También ha participado en la serie "Bones".

2004.- Muere a los 67 años el coreógrafo y director español Antonio Gades. Condecorado por el presidente cubano Fidel Castro con la Orden José Martí, en reconocimiento al aporte del bailarín a este arte. Autor de siete obras coreográficas, también dirige su compañía. Nace el 14 de noviembre de 1936.

2005.- Muere el actor canadiense James Doohan. Logra fama por su personaje de "Scotty" en la serie de televisión y el filme de ciencia ficción “Star trek”. Sus cenizas son enviadas al espacio, como fue su deseo. Nace el 3 de marzo de 1920 en Vancouver.

2007.- Unen su talento los intérpretes Bon Jovi, Fito Páez y Aleks Syntek en un concierto a beneficio del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, con el cual logran reunir dos y medio millones de pesos.

2009.- El músico argentino Gustavo Cerati lanza a nivel internacional "Déja vu", el primer sencillo que se desprende de "Fuerza natural", su quinto disco solista de estudio.

2011.- Para 11 categorías de los premios Teen Choice Awards es nominado el filme "Eclipse", de la escritora Stephenie Meyer, protagonizado por Robert Pattinson y Kristen Stewart, La cinta recibe galardones por Mejor Actor en Cine de Ciencia Ficción, Mejor Actor en Cine, Mejor Representación de Vampiro y Mejor Pareja que se Robó una Escena.

2012.- Durante el estreno de la película "Batman: el caballero de la noche asciende" (The dark knight rises) en un cine en la ciudad de Aurora, en Colorado, Estados Unidos, James Holmes, de 24 años, dispara y mata a 12 personas y hiere a otras 70. En 2015 el atacante es condenado a 12 penas consecutivas de prisión perpetua.

2013.- El trío estadunidense Jonas Brothers ofrece un concierto en Nueva York dentro de su última gira mundial que recorre países como México, Rusia, Canadá, y otros sitios en América Latina y Asia. La agrupación anuncia su separación durante la transmisión del programa "Good morning America".

2015.- El cantante surcoreano Psy sufre un accidente automovilístico en Hangzhou, en el este de China, del que resultó ileso. En este incidente, la estrella de K-pop conducía un Rolls Royce color rojo, que se estrelló contra un autobús.

2017.- Hallan sin vida a Chester Charles Bennington, el vocalista de Linkin Park. La banda de rock alternativo que destaca por su mezcla de rap, rock y sonidos electrónicos, alcanza el éxito con el disco “Hybrid theory”. De manera paralela, Bennington forma el grupo Dead by Sunrise, con discos como “Out os ashes”. Minutos antes de que la policía encontrara su cuerpo, el grupo difunde el video “Talking to myself” de su álbum “One more light”, lanzado en mayo. Nace el 20 de marzo de 1976.