La Comisión Estatal de Seguridad (CES) se mantiene abierta al diálogo para escuchar las inquietudes de los policías de Ciudad Juárez, quienes desde la mañana de este miércoles mantienen una protesta pacífica.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la dependencia, expresó que no permitirán que los agentes estatales abandonen sus funciones, “la seguridad pública no puede estar vulnerable y mucho menos que esto sea por responsabilidad de los policías”.

En este sentido, el funcionario estatal enfatizó que “jamás debemos anteponer nuestros intereses personales y dejar desprotegida a la ciudadanía, ya que nuestro trabajo es proteger y servir”.

Con relación a la protesta de los elementos, el Departamento Jurídico de la CES, informó que la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en el artículo 65 fracción séptima, contempla situaciones como la presente.

Refirió que esa Ley estipula que debe abstenerse de convocar prácticas de inconformidad que afecten las actividades de la institución, por lo que bajo esa premisa, la Unidad de Asuntos Internos procederá en contra de quienes resulten responsables.

Aseguró que durante la presente administración se han fortalecido y dignificado las funciones policiacas en toda la entidad.

Una forma de hacerlo, dijo, es con la homologación salarial, mejoras en las  prestaciones, además, en Ciudad Juárez se dotó de más equipo, con 120 vehículos, mil 500 uniformes, armamento y herramientas de trabajo.