El Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Álvaro Obregón acordaron con vecinos de zonas aledañas al Eje 10 Sur, realizar una agenda de servicios urbanos, con miras a avanzar en la ejecución de mejoras en la movilidad, seguridad e imagen urbana.

Para ello, se definieron tres ejes de trabajo que son el proyecto de rehabilitación que contempla liberar la zona frente a los hospitales, lo referente a la movilidad y de la imagen urbana.

Durante una reunión efectuada en las oficinas de la Secretaría de Gobierno capitalina, con los comités ciudadanos y la asociación de colonos, pactaron un paquete de actividades que llevarán a cabo autoridades capitalinas y federales.

En un comunicado, el Gobierno capitalino destacó que entre dichas actividades destacan la poda de árboles, reordenamiento del comercio ambulante, reubicación de autos estacionados y mesas de trabajo con equipos técnicos para realizar el balizamiento, entre otras.

En este sentido, el director de Reordenamiento de Comercio en Vía Pública de la Secretaría de Gobierno local, Herber Sánchez Olivera, mencionó que en dicha reunión se aterrizó un paquete de acciones que se pondrán en marcha las próximas semanas para mejorar la vialidad.

Así como el balizar los carriles de Eje 10 y evitar que los vehículos o comerciantes invadan el paso a las clínicas 4 y 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de dar celeridad al tema de los parquímetros, por lo que acordaron solicitar que el personal encargado del tema acuda a las próximas reuniones; también se vio la necesidad de rehabilitar el camellón bajo las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mencionó que se trata de un primer bloque de actividades que se suman a los proyectos a largo plazo que se realizarán, tales como estudios de fondo para el tema de movilidad, señalización, semáforos, vialidad, colocación de ciclovías y rehabilitación de bahías ubicadas frente a las clínicas.

Aseveró que más allá del cambio de administración, el gobierno capitalino continuará trabajando de manera coordinada con los vecinos para resolver sus peticiones de manera puntual y ordenada por el bienestar de quienes habitan y transitan ahí.

En el encuentro participó personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la CFE, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), de Seguridad Pública capitalina (SSP), del Instituto de las Personas con Discapacidad (Indiscapacidad).

Así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), de las secretarías de Movilidad (Semovi), y del Medio Ambiente (Sedema), de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), de la Autoridad del Espacio Público (AEP), entre otras dependencias.