El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, confió en que el próximo gobierno federal dé seguimiento a los proyectos que se tienen en los Centros Integralmente Planeados en México (CIPS).

En entrevista, el funcionario comentó que sitios turísticos planeados como Ixtapa-Zihuatanejo, Cancún, Loreto, San José del Cabo, Huatulco, Puerto Vallarta y Mazatlán deben continuar siendo prioridad para las próximas autoridades.

Dijo que sería viable que se sigan conservando las vialidades, la limpieza y promoviendo las inversiones nacionales y extranjeras en todo el país.

Asimismo, mencionó  que otros de los proyectos en que se puede dar continuidad son los parques en playas públicas, como se ha hecho en Huatulco y Cancún, y que se sigan construyendo otros más para el beneficio de los turistas.

Alonso Reyes aseguró que Fonatur cerrará el sexenio con buenos números, además de que está saneando la deuda que dejó el sexenio pasado en diferentes áreas.

En el caso de la inversión que se hizo en el Acapulco Tradicional, junto con la Secretaría de Turismo federal, comentó que las obras ya están concluidas y fueron recibidas por el gobierno municipal de Acapulco.

Reconoció que algunas obras se aplazaron por distintas condiciones “atípicas”, pero ya fueron concluidas.