Mazatlán será sede del Décimo Congreso Internacional de la Carne en 2019, un escenario para promover los avances de mejora genética y conocer las tendencias en manejo de ganado de registro, informaron autoridades estatales.

Jesús Antonio Valdés Palazuelos, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería estatal, dijo que el evento representa una oportunidad para mostrar los avances que en materia de ganadería se han alcanzado durante la actual administración.

Precisó que la realización del Décimo Congreso Internacional de la Carne, a realizarse en Mazatlán, representará una importante oportunidad para el intercambio de experiencias productivas.

La intención, señaló, es conseguir la participación de productores de Australia, Nueva Zelanda, Brasil, y Argentina, quienes habrán de compartir sus métodos de producción y tratamiento de la carne.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino AC, Juan José Córdoba Herrero, dio a conocer que el objetivo del Congreso es analizar y discutir las mejores prácticas en materia de sanidad e inocuidad promoviendo su consumo.

Además, durante la realización del evento se llevarán a cabo diferentes actividades como exhibición de ganado de registro, juzgamiento de sementales y una subasta.

Al evento se estima la participación de cuatro mil congresistas por lo que, según el secretario de Turismo del gobierno del estado, Marco Antonio García, se espera una importante derrama económica para el puerto.

Mazatlán, añadió, cuenta con la infraestructura y logística necesaria para que el Décimo Congreso Internacional de la Carne sea un éxito y proyecte al puerto a nivel internacional.