La empresa de gestión de activos, Grupo Sura, busca apoyar el fomento a la cultura en el país, con su participación en eventos como el Hay Festival, enfocado a la literatura y las artes, que se llevará del 6 al 9 de septiembre próximos en Querétaro.

El director general de Seguros Sura, Francisco Oliveros, manifestó el interés del grupo, que por medio de sus filiales Seguros Sura y Sura Asset Management, para apoyar estas iniciativas, pues son un espacio de conocimiento que contribuye al objetivo de crear bienestar y desarrollo sostenible en las comunidades.

“Estamos en una posición históricamente ideal en la que el gobierno e iniciativa privada debemos sumar esfuerzos en favor del impulso a la cultura en las presentes y futuras generaciones mexicana”, dijo.

En comunicado, destacó que en Sura existe la vocación empresarial no sólo para la generación de negocios y riqueza, sino también busca procurar que la sociedad, donde la compañía se desenvuelve tenga la opción de crecimiento y de contar con diferentes áreas en las que se pueda expresar a través de la educación y la cultura.

En esta edición, el Hay Festival tendrá el Hay Festivalito dedicado a los niños, que incluye actividades organizadas en casas hogar de la ciudad de Querétaro; también estará el Hay Joven, que se lleva a cabo en conjunto con las universidades de la ciudad.